Entradas populares

jueves, 24 de marzo de 2011

Green Day VS Panda

Definitivamente: ¡Green Day!

Aún sé qué es lo que me sigue atrayendo de Panda y su happy-punk -como erróneamente se le ha bautizado a esta corriente, pues de suyo, el punk no debería tener pero nada de HAPPY- pero hoy los iré a ver en concierto, y por segunda ocasión.

Es por todos conocidas las broncas en las que la banda regiomontana se metieron hace años cuando se descubrió que plagiaron unas canciones de Green Day con toda la desfachatez del mundo. Green Day metió demanda y ya no sabemos qué pasó. Lo cierto, es que Green Day es el "papá" de todo lo que a partir de los 90s sonó a punk. Y aunque Billie Joe, Tré y Mike se hayan vendido a lo comercial en los últimos años, no dejan de ser una banda potente que ha creado canciones convertidas en himnos al buen punk.

Me queda claro. Voy hoy al concierto de Panda porque ya me hace falta mi dosis de guitarrazos, de amplificadores, de bombos y de cerveza. Me hace falta una dosis de esa adrenalina que sólo se logra sentir en un concierto de rock. Quizá también, muy en el fondo, es mi actitud un reclamo a Green Day por no haber incluido en su última gira a países como México, cuando incluyó a Perú, Colombia y Venezuela. ¿Qué les impidió regresar a tierras aztecas? Hace ya siete años que vinieron al DF, al Palacio de los Deportes, y que los disfruté como enano. Pero ahora que no decidieron incluirnos, vaya que nos hemos sentido mucho. Por eso, ha desquitarnos hoy con los Pandos y con sus rolas, que aunque rayan en lo repetitivo y comercial, no dejan de ser creaciones de unos cuates mexicanos que tienen su talento y que ya han aportado mucho a la escena musical mexicana.